miércoles, 4 de mayo de 2011

“RECICLANDO MOMENTOS  DE LA TIPICA HISTORIA DE UNA TIPICA JOVEN”

Esta es la historia de una vida muy peculiar a la de todas las personas pero a pesar de ser peculiar es “UNIKA” porque cada quien tiene algo que contar y describir.
Todos en el transcurso de nuestro tiempo desde que nacemos hasta nuestra edad hemos aprendido muchas cosas, aprendemos de nuestros errores, aprendemos de los demás, aprendemos de nosotros mismos,  sobre todo aprendemos que si una vez  fracasamos hay una nueva oportunidad para rectificar nuestras fallas, y si quizás hicimos daño a alguna persona tenemos todo el tiempo de una vida entera para pedir PERDÓN  y volver a rectificar nuestras fallas.
Empecemos describiendo desde que era apenas una niña.
Nací en Chepén La Libertad,  desde muy pequeña he vivido en casa de mis abuelitos. Mi papá se llama Manuel Pérez Romero y mi mami Nora Salazar Santa Cruz. Tengo un hermoso hermanito se llama Michel Pérez Salazar  él tiene 15 años es la personita más linda de este mundo. Luego están mis abuelitos el Señor Teobaldo y mi abuelita la Señora Balbina, en casa vivíamos la mayoría de familia, éramos: mis abuelitos, mis papás, mis tíos: Juan, Melva, Mari; mi hermanito y yo.
Ala edad de 4 años mi mamá me matricula en jardín, estuve ahí dos años de mi vida. Recuerdo que mis maestras se llamaron Nelly y Marisol fui una excelente alumna recibí diploma en los 2 años.
Recuerdo pasar algunas bueno pocas experiencias allí pues fue hace ya buen tiempo. Una de ellas es que me encanta bailar cada vez que había una actuación u festividad en el jardín yo estaba presente para participar. Mi mamá dice que me llevaron muchas veces a concursos y que gane algunos. También recuerdo de esa época que fui a participar en un concurso de declamación Inter Regional  y me llevé el primer puesto.
En vacaciones después del segundo año de jardín mamá me llevo a Lima de viaje a visitar a mi madrina, la pasamos muy bien y al regreso vinimos con muchos regalos que mi madrina preparó para mi familia.
Empezó en mi vida la época escolar llegue al primer grado de primaria, mi maestra se llamaba Fanny muy buena por cierto y como se dice un pan de Dios aquella maestra, llegue a ser una de las mejores alumnas en el salón lleve de nuevo el primer puesto  y claro por ser buena alumna recibí un presente de mi maestra.
En ese año no hubo nada importante, aunque sí LA NAVIDAD la pasamos en familia y como a todo niño recibimos regalos de nuestros papis y nuestra familia.
Pasé al segundo año de mi primaria y cambiaron de maestra esta vez era la Profesora Margarita, una persona muy amargada sin mas no lo recuerdo siempre tenía que andar gritando, a mí en particular no me llevaba tan bien, era su mejor alumna y gracias a las altas calificaciones que tenía ese año también lleve diploma hicimos nuestra chocolatada  y compartí con todos mis compañeros ese último día escolar.
En el tercer año de mi primaria recuerdo que en el salón había un niño que era muy abusivo y que cada vez que tenía oportunidad me lastimaba, mi madre fue muchas veces a decirle a mi maestra que tuviera cuidado o que al menos hablara con la madre de aquel niño para que esta lo aconsejara pero la profesora siempre decía que lo haría y al final nunca lo hizo.
Hasta recuerdo que la última vez fue fatal. Tenía ganas de ir al baño y le pedí permiso a mi maestra para ir y al momento de regresar seguro el niño que se llamaba Leonardo también había bajado y me lo encuentro en el camino me agarró del cabello y me dio un empujón que resulte en el suelo, a causa de eso me hice un moretón horrible en la rodilla y al momento de llegar al salón se lo dije a mi profesora y ésta ni siquiera hizo caso a lo que le informe.
Al momento de regresar a casa mi madre me estaba descambiando y se dio cuenta de aquel moretón que tenía en la pierna y sin dudarlo al siguiente día fue a ver a la maestra y se pusieron a discutir pues no era la primera vez que este niño hacia eso y mi maestra no hacía nada por detenerlo.
Y como mi maestra solo se basaba diciendo que era un niño y que no era su culpa pues mi madre no soporto más y fue a hablar a dirección .La directora después de haberla escuchado le dijo que podía cambiarme al aula que ella prefiriera, así  que mi madre no espero más y recuerdo estábamos sentadas viendo que aulas podían ser buenas y en ese momento pasaba la profesora Janeth maestra de tercero y al vernos ahí nos   preguntó lo que pasaba y mi mami se lo explicó, ella al ver esto le dije que si prefiere puedo integrarme en su aula y como esta era la mejor de todos los terceros fui a estudiar allí.

Al empezar ya una nueva etapa se le podría decir porque dejar  a mis antiguos compañeros para integrarme a unos nuevos me era interesante, emocionante y al mismo tiempo difícil pero era lo que tenía que sobrellevar en ese momento si quería dejar atrás a ese niño que solo me hacía daño.
Ya allí conocí a Elda la primera compañera y que se volvió una muy buena amiga porque cuando necesitaba de alguien o de algo siempre trato de ayudarme en lo que pudiese. Ya terminando el año pase mi primera chocolatada con los que serían mis compañeros para toda mi primaria.
En quinto pasaron muchas cosas ya tenía amigos y eran los mejores mi maestra una mujer muy recta pero llena de amor que ante todo siempre nos ponía a nosotros era como nuestra segunda madre, ella sí que lo fue, aprendimos muchas cosas, como el ser responsables, amar, respetar, etc. Fue la mejor de todos los profesores que he tenido hasta ahora.
Salimos a concursar en villancicos dos meses antes de salir del colegio, en nuestro salón escogieron a los mejores alumnos que tuvieran buenas voces y yo estuve entre ellos, fue una emoción muy grande porque esa fue la primera vez que hacia eso y con lo que comenzó. Al momento de estar ahí al frente de muchas personas y sentir aquella emoción de haber triunfado era inmensa, fuimos a la segunda ronda y nuestros rivales fueron muy difíciles y con una tristeza enorme tuvimos que aceptar que había personas un poco mejores y con más experiencia que nosotros y con mucha tristeza aceptamos el segundo lugar.
Ya en ese tiempo las cosas en mi casa iban mal mis padres peleaban cada vez que podían y bueno llego el momento. Hice mi primera comunión y solo fui con mi madre mi madrina fue mi tía, mi hermanito también fue, pero lo que más me dolió fue darme cuenta que mientras todos tenían a su papa al lado yo solo tenía a mi madre desde ahí aprendí muchas cosas y empecé a aprender y a adaptarme a ese vida.
Dos días después de nuestra comunión hubo un problema en nuestra salón y como yo era aún pequeña quizá no me di cuenta de lo que podría decir traería problemas y le dije algunas cosas a mi maestra de lo que había escuchado y ella después hablo con mi madre, fue ahí en donde ella se enojó mucho conmigo y me castigo pero no fue un castigo leve así que mis abuelos al ver lo que me ocasiono se enfadaron y tuvimos problemas. Esa fue la excusa perfecta para mi padre, ya él tenía una nueva pareja.
Mis padres se separaron y aun nosotros éramos muy pequeños, me dolió mucho por mí y por mi hermano porque él era mucho menor que yo y ambos necesitábamos de nuestros padres.
Mi madre se fue de la casa y nosotros nos quedamos a vivir en casa con nuestros abuelos, mi tía Melva se quedó a cargo de nosotros que bueno fue como una madre para los dos, era un poquito enojona pero a pesar de todo los problemas que tenia se hizo cargo y responsable de los dos.
Llegue a sexto mi último año de primaria y bueno el más emocionante nuestro viaje de excursión recuerdo que como toda ilusión de niños me gustaba un compañero de salón y bueno en un momento que estuvimos jugando yo lo confesé fue lo más vergonzoso que me pudo pasar en todo el año, la pasamos muy bien aprendimos muchas cosas de todos , recuerdos incomparables como lo que les acabo de narrar y otras cosas como que nos reunimos y todos nos pedimos disculpas y nos dijimos lo que sentíamos por cada uno pero con una sinceridad única.
En el final de año se realizó mi baile de promoción fue el mejor que he tenido hasta ahora mi pareja fue el chico que me gustaba, bailamos hasta mas no poder y nos dimos el ultimo abrazo pues algunos iban a otros lugares a estudiar y si seguíamos en el mismo colegio nada sería igual pues estudiaban por separado mujeres y varones.
En navidad la pase entre bien y mal mi madre ya no estaba y mi papá tenía a su otra pareja ahí que sé que todos tienen una nueva oportunidad y sé que fue lo mejor haberse distanciado si ya no iban bien las cosas entre ellos pero como a todos los hijos creo yo me afecto mucho.
En vacaciones solo fui  a visitar a mis tíos y luego la pase en casa y me matricularon en academia. Nada interesante en eso.
Pase a la secundaria allí conocí a alas que pasarían a ser mis mejores amigas, las chicas más lindas que he conocido en mi vida y a las que extraño, ellas son: Ingrid (la más traviesa), Kiara (la más coqueta), Sheyla (la más carismática) unas señoritas espectaculares, empezamos a conocernos poco a poco primero con Ingrid y me calló muy bien teníamos muchas en común así que empezamos a salir juntas a y trabajar entre las dos.
En esos tiempos mi madre tenía planeado algo, viajaría a la capital porque allá si encontraba futuro, y al mismo tiempo se alejaría de todas las cosas que le hacían daño.
Eso me afecto mucho pues ya no la vería por un largo tiempo. Para esto ya tenía una amiga que siempre estuvo a mi lado para apoyarme y consolarme. Pasó el año y sentí que fue el peor de todos los que podría tener. Acabo con todas mis ilusiones de niña porque aún era muy chica recién estaba empezando a ver la vida de otro punto, recién empezaba a darme cuenta de las cosas que la vida nos tiene preparado a cada uno y lo difícil que es aprender a sobrellevarlas.
Ya pasando aquel año llegamos a segundo allí logre conocer a las que pasarían a ser mis otras dos mejores amias: Kiara y Sheyla.
Allí conocí a una persona que pasaría a formar parte de mi vida fue mi primera ilusión (esto es un poquito privado) pasamos cosas muy lindas pero mis tías como muchas se opusieron a esto y fue muy difícil tener una relación, aparte que los dos éramos unos niños, pasamos tantas cosas desde la peor vergüenza de mi vida que la hizo mi tía cuando nos encontró a los dos caminando hasta que tuvo que irse muy lejos porque mi tía obligó a que tomase esa decisión.
Ya en tercero de secundaria nada era igual mis tías ya no eran las mismas conmigo, había perdido la confianza que me tenían, y yo andaba afectada por todo lo que había ocurrido. Luego de un tiempo llegue a superarlo gracias al apoyo de mis amigas y que empecé a concentrarme en otras cosas. Ese año fue también un año muy lindo recuerdo nos tocó un profesor de Comunicación ya mayor pero muy lindo una persona maravillosa y en nuestras locuras de jóvenes le preparamos una fiesta sorpresa con mis compañeras, dedicamos unas palabras de agradecimiento y de felicidades, nuestro profesor nos confesó estar encantado con el detalle que habíamos tenido.
Y se llegó otra Navidad que la pasaba melancólica porque deseaba mucho tener a mi madre presente, sé que tenía a la mayoría de mi familia junto a mí pero se trataba de mi madre así que era inevitable ponerse así.
En cuarto de secundaria descubrí mi habilidad me encantaba cantar siempre lo supe pero recién en ese año se dieron cuenta que era muy buena haciéndolo después de la oportunidad que tuve en primaria  y salimos a cantar solo tres de mi aula pero lo hicimos estupendo.
Luego ya en quinto nos llamaban para salir en las presentaciones que había y nosotros disfrutábamos mucho haciendo eso. Salí también a participar en un concurso de canto que se realizó por el día de la Música, pero como no tenía mucha experiencia en eso quede finalista pero no gané, me dolió mucho pero me di cuenta que para lograr algo ay  que superarnos.
Final de mi secundaria y fue lo más triste de todo dejar atrás tantas cosas para empezar nuevos rumbos, apartarme de las persona que quiero para luchar por mis sueños por lo que tanto he deseado toda la vida era duro pero a la vez emocionante.
Me vine a postular a Cajamarca y gracias a Dios que siempre estuvo a mi lado consegui lo que me había propuesto logré ingresar a la Nacional de Cajamarca, algo que no todos lo consiguen, pero como se dice el que la sigue la consigue y yo si que luche por eso y me siento orgullosa de estar en una universidad.
Luego de ingresar me tuve que regresar a Chepén para recoger las cosas que se encontraban allá.
Dicen que las despedidas son muy tristes y eso es cierto fue muy duro ver a mi familia y decir adiós, gracias a ellos he aprendido a ir sola por la vida, les debo mi salud, me ofrecieron su apoyo siempre y ahora que mi madre ya estaba junto a nosotros era yo la que diría adiós y me dolía mucho hacer eso, pero para conseguir algo como ya lo dije hay que luchar y dar todo de sí y eso es lo que pienso hacer…..LUCHAR POR LO QUE DESEO…..!!!!
                                                                                                              
                                                                                                                    KATHY.

1 comentario: